Detectó Comapa robo de agua en fraccionamiento de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Durante recorridos de inspección de obras y atención de solicitudes ciudadanas, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Altamira detectó conexiones irregulares de agua en el Fraccionamiento Jardines de Arboledas, por lo que se procedió a desconectarlas y se hicieron los reportes correspondientes.
En varios domicilios de la calle Manzano del citado conjunto habitacional se descubrieron tomas clandestinas que, a pesar de que son desconectadas, posteriormente son habilitadas en cuestión de días por los propios residentes del lugar, causando el desperdicio del vital líquido ya que generan fugas y pérdidas para el organismo.
Recordó que en Altamira seis de cada diez usuarios no pagan el agua que consumen, por lo que el organismo diseña acciones que les permita regularizar su situación, así como de sensibilización a la ciudadanía respecto al cuidado del recurso para evitar su desperdicio.
En ese sentido, Hernández Leines invitó a la comunidad a pagar oportunamente el consumo de agua y demás servicios, pues no hacerlo afecta a las obras y proyectos contemplados, además de repercutir en las finanzas de esta comisión, haciendo hincapié que el sesenta por ciento de un padrón de 108 mil usuarios no paga por el servicio del vital líquido.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ